París, (EFE).- La edición de este año del festival Series Mania, que debía celebrarse del 20 al 28 de marzo en Lille (norte de Francia) y donde se iba a estrenar la esperada producción española “Patria”, ha sido anulada a causa del coronavirus, anunciaron este miércoles los organizadores.

“Series Mania reúne a 80.000 festivaleros y más de 3.000 profesionales. Habida cuenta de la prohibición de toda concentración de más de 1.000 personas y de las numerosas restricciones que se aplican a los desplazamientos de nuestros participantes franceses e internacionales, hemos decidido anular el evento”, dijo en un comunicado el presidente del festival, Rodolphe Belmer.

El evento iba a servir para la presentación mundial de “Patria”, adaptación de la aclamada novela homónima de Fernando Aramburu, donde competía con otras nueve producciones internacionales.

La adaptación de Aitor Gabilondo, creador de dramas como “El Príncipe” y “La verdad”, ha sido dirigida por Félix Viscarret y protagonizada por Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain y Jon Olivares.

Competía también en la selección oficial la serie “El Presidente”, una sátira chilena sobre la caída del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y en la selección de “Panorama International”, fueron elegidas la chilena “La Jauría”, sobre el efecto del #MeToo en un instituto chileno tras la desaparición de una alumna, y la peruana “El día de mi suerte”, que revive el Perú de los años 1980.

El festival iba a servir también para estrenar fuera de España la comedia “Drama”, una producción de Playz sobre una joven embarazada que pretende identificar al padre de su hijo

También te podría interesar:   Morat ofrecen en Starlite dos de sus tres conciertos en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.