31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Anulado el festival Series Mania de Lille, donde se iba a estrenar «Patria»

París, (EFE).- La edición de este año del festival Series Mania, que debía celebrarse del 20 al 28 de marzo en Lille (norte de Francia) y donde se iba a estrenar la esperada producción española «Patria», ha sido anulada a causa del coronavirus, anunciaron este miércoles los organizadores.

«Series Mania reúne a 80.000 festivaleros y más de 3.000 profesionales. Habida cuenta de la prohibición de toda concentración de más de 1.000 personas y de las numerosas restricciones que se aplican a los desplazamientos de nuestros participantes franceses e internacionales, hemos decidido anular el evento», dijo en un comunicado el presidente del festival, Rodolphe Belmer.

El evento iba a servir para la presentación mundial de «Patria», adaptación de la aclamada novela homónima de Fernando Aramburu, donde competía con otras nueve producciones internacionales.

La adaptación de Aitor Gabilondo, creador de dramas como «El Príncipe» y «La verdad», ha sido dirigida por Félix Viscarret y protagonizada por Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain y Jon Olivares.

Competía también en la selección oficial la serie «El Presidente», una sátira chilena sobre la caída del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y en la selección de «Panorama International», fueron elegidas la chilena «La Jauría», sobre el efecto del #MeToo en un instituto chileno tras la desaparición de una alumna, y la peruana «El día de mi suerte», que revive el Perú de los años 1980.

El festival iba a servir también para estrenar fuera de España la comedia «Drama», una producción de Playz sobre una joven embarazada que pretende identificar al padre de su hijo

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

  Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en...

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia que no causó daños

Viena, (EFE).- El OIEA, la agencia nuclear de la...

Ruud fulmina a Thompson y acelera hasta los cuartos de final

Barcelona, (EFE).- El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de...

La resistencia del Real Madrid en números

Madrid, (EFE).- La estadística del duelo de vuelta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo