29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

ADP denuncia que Educación incumple parte de lo acordado con el gremio

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció este martes que el acuerdo firmado con el Ministerio de Educación en enero pasado está siendo incumplido en puntos como el pago de licencias médicas y el retroactivo por reajuste salarial.

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, también se quejó de que varias maestros que aprobaron un concurso de oposición para ocupar plazas de directores, aún no han podido ocupar esos cargos debido a la presunta negativa de funciones medios del Ministerio de Educación.

«En San Juan tenemos el caso de tres profesores que aún no han podido asumir los cargos para los cuales aplicaron, mientras que en Santiago tenemos un caso, además de dificultades que hubo en Cotuí y que logramos resolver», dijo Guante a la salida del diálogo entre los partidos que modera el Consejo Económico y Social (CES).

La dirigente gremial dijo, además, que el acuerdo tampoco se está cumpliendo en lo relativo al pago de incentivo a los profesores que imparten docencia en zonas muy distantes o de difícil acceso.

Los incumplimientos, según guante, también toca al personal docente capacitado para ofrecer talleres en las escuelas y liceos públicos durante las horas extras de la jornada extendida, que aún no ha sido nombrado por Educación tal y como se estableció en el acuerdo.

Precisó que ante la situación planteada, la ADP está agotando el primer mecanismo que establece el mismo acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación, que es el de comunicar esas anomalías y dijo esperar que con esto sea suficiente para que sean corregidas.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Más de 3,700 personas desplazadas a causa de los aguaceros

Santo Domingo, (EFE).- Las lluvias que afectan varias zonas...

Ministerio Público presenta acusación contra red de secuestro en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de Hato Mayor,...

JCE expedirá desde el 1ro. al 16 de mayo un duplicado de cédulas de identidad y electoral sin costo

La Junta Central Electoral (JCE) hace de conocimiento público...

Nairobi Viloria llega a Color Visión con “Te lo Explico” para informar y entretener

La destacada y multipremiada periodista apuesta al contenido de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo