Santo Domingo.- La organización cívica Manifiesto Ciudadano propuso este martes a los procuradores Jhonatan Baró, Juan Carlos Bircann, Pedro Amador y Miguel Ramos como posibles candidatos al cargo de procurador electoral interino de cara a los próximos comicios.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acogió la propuesta y, en palabras del ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que “estamos llegando a un consenso favorable” en ese sentido.

Sin embargo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió tiempo para analizar la sugerencia de Manifiesto Ciudadano ya que, según su presidente, José Ignacio Paliza, deben estudiar los perfiles de éstos procuradores y dar una respuesta al respecto.

En ese sentido, las partes acordaron reunirse mañana para estudiar la propuesta.

La víspera, la Junta Central Electoral (JCE) informó de que aprobó la designación de veedores de partidos políticos en sus direcciones de Informática y Elecciones para las elecciones extraordinarias municipales del domingo.

Esta última resolución se suma a otras tres aprobadas por el pleno de la JCE como resultado de las solicitudes y consensos alcanzados por los partidos políticos en aras de fortalecer la transparencia ante la ciudadanía, dijo la institución en un comunicado.

En ese orden, en adición a la decisión anunciada, la JCE aprobó también a solicitud de los partidos políticos, autorizar la presencia de un observador de escrutinio en los colegios electorales que serán abiertos en las municipales.

Asimismo, aprobó autorizar la grabación de la fase de escrutinio en los colegios electorales, además del procedimiento del cómputo electoral en las juntas Electorales para los comicios municipales.

El diálogo en el CES fue convocado a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado por un fallo en el voto automatizado, por lo que los comicios fueron convocados nuevamente para el próximo domingo 15 de marzo.EFE

También te podría interesar:   Honduras acumula 2.288 muertos y 74.548 enfermos de COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.