Nueva York,  (EFE).- La Fundación Maestro Cares, cofundada por el cantante Marc Anthony y el empresario colombiano Henry Cárdenas, informó este lunes que pospuso su gala anual prevista para el 12 de marzo en Nueva York, debido al brote del coronavirus, que ya afecta a 142 personas en este estado.
“Después de una cuidadosa evaluación, dados los riesgos planteados por el coronavirus, junto con el estado de emergencia recientemente declarado por el estado, hemos hecho la difícil pero necesaria decisión de posponer nuestra próxima gala de la Fundación Maestro Cares”, señala el comunicado de prensa.

“Nuestro enfoque principal es la salud de nuestros invitados, homenajeados, comunidad y equipo de trabajo”, agrega el comunicado en el que además se indica que buscan fechas para realizar finalmente el evento, que cada año se lleva a cabo en un restaurante en Wall Street.

En la séptima gala anual, que tendrá como maestro de ceremonias al premiado cantante haitiano Wyclef Jean, se reconocerá a la actriz estadounidense Jada Pinkett Smith con el premio Voz de Justicia, al exjugador de fútbol inglés David Beckham con el Héroe de la Comunidad y al chef español José Andrés y su organización sin ánimo de lucro “World Central Kitchen”, dedicada a aportar soluciones al hambre y la pobreza a través del poder de la comida para fortalecer las comunidades y economías, con el premio Humanitario Global.

En el empresario Mario López Estrada, a quien se le atribuye haber transformado la industria de la telefonía en Guatemala y reconocido en el 2014 por la revista Forbes como el hombre más rico de su país y de Centroamérica recaerá el premio de Responsabilidad Social Corporativa.

También te podría interesar:   VIDEO: Cardi B introduce demanda de divorcio a Offset

La mayoría de los 142 casos en Nueva York, entre ellos el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos Rick Cotton, están localizados en el condado de Westchester, al norte del estado. La lista de afectados incluye ademá a una niña de siete años del condado de El Bronx que asiste a una escuela judía, que ha sido cerrada, así como otro centros educativos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que se han registrado 109.578 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 3.994 corresponden a las últimas 24 horas.

En el caso de EE.UU., de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se contabilizan más de 420 casos confirmados y 19 muertes. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.