Santo Domingo.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) anunció este martes que desplegará más de 2,600 observadores electorales durante la celebración de las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo.

Para las suspendidas elecciones del 16 de febrero, PC contaba con 1,800 observadores, pero ha pedido acreditación a la Junta Central Electoral (JCE) para otros 800, “que estarán vigilando el proceso en todo el territorio nacional desde la apertura de los recintos hasta el escrutinio y transmisión de los resultados”, explicó en un comunicado la coordinadora general del movimiento, Sonia Díaz Inoa.

Díaz Inoa subrayó que PC dispondrá de observadores en las 158 Juntas Electorales y que realizará dos tipos de observación electoral, una itinerante, donde sus observadores se movilizarán por las calles y visitarán diferentes locales de votaciones; y una en los centros de votación.

A través del comunicado, la coordinadora general del movimiento cívico invitó a la población en general “a ser partícipe y vigilante del proceso de esta contienda, mediante la plataforma digital atentocontuvoto.org, a través de la cual toda la ciudadanía puede reportar cualquier irregularidad detectada durante la jornada electoral”.

“La democracia la construimos todos y todas y de cada uno de nosotros depende la transparencia del proceso. Esta herramienta es para que cada ciudadano se comprometa a ser un guardián de nuestra débil democracia, para que no nos quedemos callados si presenciamos algún delito o crimen electoral y lo denunciemos”, dijo. EFE

También te podría interesar:   Un estudio liga la caída de apoyo a gobiernos con una mala gestión de la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.