26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Italia extiende restricción de viajes a todo el país para contener el coronavirus

El gobierno de Italia amplió las restricciones de viaje a todo el país, una medida que afecta a unos 60 millones de personas, en un esfuerzo por contener el coronavirus.

El primer ministro Giuseppe Conte dijo en un discurso televisado el lunes por la noche que las medidas de cuarentena podrían resumirse con la frase «Me quedaré en casa».

La medida amplía las restricciones de viaje de Italia, inicialmente ordenadas para el norte del país donde se produjo el brote. Solo las personas con razones laborales o de salud válidas podrán viajar entre regiones de Italia o de otros países.

«Nuestros hábitos deben cambiar», dijo Conte. «Necesitan cambiar ahora».

Los cambios entrarán en vigencia el martes e incluyen el requisito de que todos los restaurantes y cafeterías cierren al anochecer.

Reclusos en Italia protestan contra las nuevas reglas para hacer frente a la emergencia del coronavirus, incluida la suspensión de las visitas de familiares, en el techo de la prisión de San Vittore en Milán, Italia, el lunes 9 de marzo de 2020.
Reclusos en Italia protestan contra las nuevas reglas para hacer frente a la emergencia del coronavirus, incluida la suspensión de las visitas de familiares, en el techo de la prisión de San Vittore en Milán, Italia, el lunes 9 de marzo de 2020.

El número de casos de coronavirus en Italia aumentó el lunes a 9.172, superando a Corea del Sur como el país con el mayor número de casos fuera de China. El número de muertos por el virus en Italia aumentó a 463.

El lunes por la mañana, el líder de la Organización Mundial de la Salud dijo que el coronavirus mortal se ha afianzado en tantos países que «la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real».

OMS: Es “muy real” la amenaza pandémica por coronavirus

También el lunes, un crucero frente a la costa oeste de Estados Unidos atracó en la ciudad californiana de Oakland el lunes después de que algunos de los pasajeros a bordo dieron positivo por el virus.

Los funcionarios locales y federales han desarrollado un plan para manejar a los pasajeros y la tripulación en el crucero Grand Princess, incluido el traslado de los residentes de California a las instalaciones militares en el estado para esperar una cuarentena de 14 días, mientras transportan a los residentes de otros estados a bases en Texas o Georgia.

Llevando a varias personas que dieron positivo para COVID-19, el crucero Grand Princess arriba al puerto de Oakland en California, el lunes 9 de marzo de 2020.
Llevando a varias personas que dieron positivo para COVID-19, el crucero Grand Princess arriba al puerto de Oakland en California, el lunes 9 de marzo de 2020.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. informaron que el Departamento de Estado está trabajando con los países de origen de varios cientos de pasajeros extranjeros para organizar su regreso a casa.

La línea de cruceros dijo que la tripulación permanecerá en el barco y partirá después de que los pasajeros se vayan.

Números alrededor del mundo

En todo el mundo, China reportó su menor número de casos nuevos de coronavirus. Funcionarios de salud chinos dijeron el lunes que hubo 40 casos nuevos, la cifra más baja desde enero justo antes de que el gobierno estableciera restricciones estrictas sobre viajes y reuniones en varias ciudades.

Alemania informó sus dos primeras muertes por coronavirus, mientras Irán anunció que otras 43 personas han muerto por el COVID-19, lo que eleva el número de muertos en la República Islámica a 237.

Estados Unidos

En Estados Unidos, ha habido 26 muertes por el virus y más de 700 casos reportados.Con un caso confirmado de coronavirus en el área de Indian Wells en el sur de California que alberga el torneo de tenis BNP Paribas, las autoridades anunciaron que el evento no se llevará a cabo. Debía comenzar esta semana con un campo que incluye estrellas como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams y Naomi Osaka.

Seis miembros del Congreso, entre ellos el nuevo jefe de despacho de Trump, Mark Meadows, están en cuarentena autoimpuesta después de tener contacto en una reciente conferencia política conservadora con alguien que dio positivo por el coronavirus.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo