Una compañía china dice haber desarrollado la primera tecnología de reconocimiento facial del país que puede identificar a las personas cuando usan una máscara, como está ocurriendo actualmente debido al coronavirus, y así ayudar en la lucha contra la enfermedad.

China emplea algunos de los sistemas de vigilancia electrónica más sofisticados del mundo, incluido el reconocimiento facial.

Sin embargo, el coronavirus, que surgió en la provincia de Hubei a fines del año pasado, ha resultado en que casi todas las personas usen una máscara quirúrgica al aire libre con la esperanza de evitar el virus, lo que representa un problema particular para la vigilancia.

Ahora Hanwang Technology Ltd, que también se conoce con el nombre inglés de Hanvon, dijo que ha surgido una tecnología que puede reconocer con éxito a las personas incluso cuando usan máscara.

“Si está conectado a un sensor de temperatura, puede medir la temperatura corporal mientras identifica el nombre de la persona, y luego el sistema procesará el resultado, por ejemplo, si detecta una temperatura superior a 38 grados”, dijo a Reuters en una entrevista el vicepresidente de Hanwang, Huang Lei.

La firma con sede en Beijing dijo que un equipo de 20 empleados utilizó tecnología central desarrollada en los últimos 10 años, una base de datos de muestra de aproximadamente 6 millones de caras sin máscara y una base de datos mucho más pequeña de caras enmascaradas, para desarrollar la tecnología.

El equipo comenzó a trabajar en el sistema en enero, cuando el brote de coronavirus se aceleró y comenzó a lanzarlo al mercado después de solo un mes.

También te podría interesar:   Los niños pueden tener anticuerpos de la covid-19 y virus en su sistema a la vez

La empresa vende dos tipos principales de productos que utilizan la tecnología. Uno realiza el reconocimiento de “canal único” que se utiliza mejor, por ejemplo, en las entradas a los edificios de oficinas.

El otro producto, más potente, es un sistema de reconocimiento “multicanal” que utiliza “cámaras de vigilancia múltiple”. Puede identificar a todos en una multitud de hasta 30 personas “en un segundo”, dice Huang.

“Cuando se usa una máscara, la tasa de reconocimiento puede alcanzar aproximadamente el 95%, lo que puede garantizar que se pueda identificar a la mayoría de las personas”, dijo Huang, y agregó que la tasa de éxito para las personas sin máscara es de aproximadamente el 99.5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.