Como agradecimiento a la fidelidad del público, la presentación será gratuita.

Con un repertorio variado de música clásica, popular y folclórica, el Coro Nacional ofrecerá un concierto para celebrar el 65 aniversario de su fundación, este miércoles 11 de marzo, a las 8:30 de la noche, en la Sala Máximo Avil Bachata rosa, Las Avispas, Ojalá que llueva café en el campo, és Blonda del Palacio de Bellas Artes, con entrada libre.

El Coro Nacional, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, fue fundado el primero de marzo de 1955. Su primer director fue el español Juan Arteaga, y actualmente está dirigido por Elioenai Medina. Está integrado por calificadas voces del canto dominicano.

En la primera parte del concierto, el público podrá disfrutar de piezas clásicas como Domine Jesu, de W. A. Monzart; Agnus Dei, de Samuel Berber; Regina Coeli, de P. Mascagni, y de composiciones de autores dominicanos como “Patria Adorada”, de Aura Marina del Rosario; “Te Ofrezco”, de Pedro García, y “Concierto en gris”, de Nelson Lugo, entre otras.

En la segunda parte, se ofrecerá un repertorio de canciones populares y folclóricas como “Bachata rosa”, “Las avispas”, “Ojalá que llueva café en el campo”, de Juan Luis Guerra; “El espejo”, de Nicolás Guillén; “Palo Quemao”, de Luis Riva; “Tonada conuquera”, de Luis Frías Sandoval; “Guayacanal”, de Luis Kalaff y Bienvenido Brens y “Caña Brava”, de Toño Abreu.

El Coro Nacional es el organismo oficial de la República Dominicana encargado de promover y difundir el canto coral en todas sus formas, proyectando a nivel nacional e internacional los valores interculturales. 

También te podría interesar:   VIDEO: Fefita La Grande celebra su cumpleaños 77 con sesión de fotos

Realiza conciertos regulares en el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Nacional, el Conservatorio Nacional de Música, iglesias, parques e instituciones culturales y sociales en todo el territorio nacional. También ha representado el país en eventos internacionales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.