Santo Domingo,  (EFE).- República Dominicana reportó este domingo que tres de sus ciudadanos llegados de Italia recientemente, dieron positivo al coronavirus, con lo cual se elevan a cinco los casos confirmados de la enfermedad detectados en el país hasta el momento.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo el anuncio la madrugada de hoy en el Aeropuerto Internacional de Las Américas donde recibió a los cinco estudiantes dominicanos provenientes de Ucrania, adonde fueron trasladados desde la ciudad de china de Wuhan, donde se originó la enfermedad.

“Queremos aprovechar para informar que hemos comprobado tres nuevos casos de coronavirus en el país, que corresponden a una dominicana que vive en Italia que vino de vacaciones, una joven de 29 que también estuvo en Milán, y un niño de 12 años de una familia que estuvo en Italia y ha llegado y ha dado positivo”, expresó el funcionario a medios de televisión.

El ministro dijo que los afectados con la enfermedad entraron al país sin síntomas y varios días después presentaron gripe, obligando a las autoridades a iniciar el proceso de aislamiento como establece el protocolo para evitar la propagación de del virus.

Sánchez Cárdenas afirmó que la mujer de 29 años está ingresada en el hospital militar Ramón de Lara, de la provincia Santo Domingo, mientras que la otra mujer escapó de un centro de salud de la provincia Duarte (noreste), pero que fue localizada en el municipio cercano de Villa Riva, donde vive sola.

“En el caso del niño, en la ciudad de Santiago (norte), su familia también abandonó, contra toda recomendación, el centro de salud donde estaban siendo atendidos y las autoridades están negociando con ellos para que regresen a recibir asistencia médica”, agregó el funcionario.

También te podría interesar:   México supera 75.000 muertes y contabiliza 715.457 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública ha convocado a una rueda de prensa para las 17.00 horas locales (21.00 GMT), para ofrecer mayores detalles sobre la situación de los nuevos casos confirmados de coronavirus.

Con relación a los estudiantes que estuvieron en Wuhan, Sánchez Cárdenas dijo que al llegar al país fueron sometidos a observación y entregados a sus familiares, porque estuvieron en cuarentena en Ucrania, dando negativo al virus.

Los primeros dos casos confirmados de la enfermedad en el país corresponden a un italiano y a una canadiense que ingresaron al país el 22 de febrero pasado y se hospedan en hoteles del enclave turístico de Bayahibe en la provincia La Altagracia (este).

Las autoridades sanitarias han asegurado que ambos pacientes se encuentran en condiciones estables en el hospital Ramón de Lara, ubicado en las instalaciones de la Base Aérea de San Isidro de la Fuerza Aérea de República Dominicana.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.