San Juan.- Artistas de la talla de Lunay, Miky Woodz, Natti Natasha, Mon Laferte, Sebastián Yatra y Manuel Turizo participaron este jueves de la alfombra roja previo a la celebración de la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano, que se celebran en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

Otros artistas invitados a esta segunda premiación dedicada al género urbano latino, fueron CNCO, el veterano productor musical DJ Playero, MC Ceja, Polaco, Jay Wheeler, Abraham Mateo, los también productores Urba y Rome, Brray, y Almighty, quien lució una camiseta que leía “El Infierno Es Real”.

La apertura de esta segunda edición de los Premios Tu Música Urbano estuvo a cargo del junte entre el español Abraham Mateo con el colombiano Manuel Turizo, seguido de Lunay, Natti Natasha, y el dúo boricua de Wisin y Yandel junto al panameño Sech.

Tras la presentación de Wisin y Yandel, conocidos como “El dúo de la historia” del reguetón, la organización los premió por su trayectoria de más de 15 años en el género urbano.

“El género unido es lo más fuerte. En la unidad está la fuerza”, expresó Yandel al recibir el galardón junto a su inseparable compañero.

Con 19 nominaciones, el trapero puertorriqueño Bad Bunny lidera estos premios, que se le dedican al veterano reguetonero Nicky Jam.

La dedicación de los premios el año pasado fue a Daddy Yankee.

Seguido de Bad Bunny, quien recientemente lanzó su segundo disco en solitario “#YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), le siguen Anuel AA con 17 nominaciones, Daddy Yankee -a quien se le dedicó la primera edición- con 16, Ozuna con 15, y Karol G y Nicky Jam con 8.

Algunas de las nominaciones de Bad Bunny son “Top Artista Masculino”, “Canción Masculino” con “Callaíta” junto al productor musical Tainy, “Remix Del Año New Generation” con “No me conoce” junto a Jhay Cortez y J Balvin, y “Soltera” junto a Daddy Yankee y Lunay; “Colaboración del año” con “La Canción” junto a J Balvin, y “Bellacoso” junto a “Residente”.

También te podría interesar:   Kany García estrena el video de su canción "Titanic" junto a Camilo

En esta nueva entrega hay 33 nominaciones, entre ellas, las nuevas categorías exclusivas del extranjero, como “Top urbano República Dominicana”, “Top urbano Latinoamericano” y “Top urbano Europa”.

La inclusión de estas nuevas categorías se hizo, pues la edición de este año se le dedicará a la globalización del género de mayor crecimiento en la industria musical, según dijo en un momento Soraya Sánchez, una de las productoras del evento.

Además de Lunay, Wisin y Yandel, Sech, Natti Natasha, Manuel Turizo y Abraham Mateo, otros artistas que se esperan que se presenten son Ozuna, Nicky Jam, Jhay Cortez, Farruko, Miky Woodz, Lunay, Tito El Bambino, Arcángel, De La Ghetto, Dalex y El Alfa. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.