Santo Domingo.- Cuatro italianos, miembros de una misma familia, ingresados el miércoles en el Hospital Ramón de Lara con síntomas gripales, no tienen la enfermedad del coronavirus, informó este jueves el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Esta familia estuvo alojada en el Hotel Viva Dominicus Resort, en el este del país, el mismo complejo donde se hospedó el italiano, de 62 años, que el domingo dio positivo al coronavirus.

Los cuadro pacientes fueron diagnosticados con influenza, virus que circula actualmente en el país, según el funcionario.

A día de hoy, solo el caso del italiano ha sido confirmado como coronavirus, mientras que el resto de casos sospechosos fueron descartados, indicó ayer Sánchez Cárdenas a la prensa.

Cuarenta personas que tuvieron contacto con este extranjero se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por este motivo, pero solo una de ellas, según el funcionario, presenta síntomas compatibles con la enfermedad, mientras el resto están “asintomáticos”.

Los síntomas del coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).EFE

También te podría interesar:   Más de 23.000 personas sin electricidad al paso de Paulette por Bermudas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.