27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Jóvenes convocan para mañana un diálogo para afrontar crisis política

Santo Domingo.- Los jóvenes que organizaron las protestas en la Plaza de la Bandera por la suspensión de las elecciones municipales convocaron para mañana un diálogo para buscar una salida a la crisis política tras rechazar las conversaciones que en ese sentido organiza el Consejo Económico y Social (CES).

En este diálogo, pautado para mañana a las 7 de la noche en un hotel de la capital, deberán asisitir los partidos que participarán en las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo, la Junta Central Electoral (JCE), sectores de la sociedad civil y los propios jóvenes, agrupados en las organizaciones Somos Pueblo, Revoltiao, Creo En Ti y Santiago Protesta, según la convocatoria.

Entre los moderadores, los jóvenes proponen al doctor Héctor Guerrero Heredia, así como al sacerdote Rogelio Cruz y al abogado José Luis Taveras.

El diálogo, que será transmitido por televisión y las redes sociales, «busca involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones que garantizarán unas elecciones justas y transparentes», precisa un comunicado de los organizadores.

Los jóvenes exigen, entre otros asuntos, inclusión de la sociedad civil en el proceso electoral, con acreditación como delegados técnicos y observadores, antes, durante y después de las elecciones, además de la designación de un procurador electoral fruto de un consenso entre la sociedad civil y los partidos.

Al mismo tiempo, proponen la participación de la sociedad civil en la investigación que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre lo ocurrido en los fallidos comicios del 16 de febrero, y la creación de un comité de veeduría que acompañe a la JCE.

El CES se volverá a reunir hoy después de que los partidos políticos suspendieran ayer la primera sesión del diálogo nacional que habían convocado para abordar la crisis abierta por la anulación de las elecciones municipales.

El diálogo fue suspendido con el propósito de integrar a más personas y sectores al proceso, según afirmó a la prensa monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del CES.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Victoria Beckham asegura que la reina Letizia de España es su «musa definitiva»

Madrid, (EFE).- La diseñadora británica y excantante Victoria Beckham...

Yoichi Takahashi, autor de ‘Oliver y Benji’: Me atrajo el juego bonito del Barça de Cruyff

Tokio,  (EFE).- Yoichi Takahashi, autor del manga 'Captain Tsubasa'...

La alfombra de los Talía: escenario blanco y negro en el que ha brillando Victoria Luengo

Madrid, (EFE).- Elegantes y sobrias, así han paseado las...

Pioli, el gran señalado en la semana negra del Milan

Roma, (EFE).- Stefano Pioli, entrenador del Milan, es el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo