Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) afirmó este martes que ha tomado como medida de prevención ante la llegada del coronavirus al país la utilización de desinfectantes en forma de aerosol, para higienizar sus unidades.

El portavoz de la OMSA, Melvinson Almánzar, dijo que además de repartir volantes entre los usuarios del servicio, se han colocado afiches en las unidades con mensajes preventivos y se ha puesto más énfasis en la higiene.

“Estamos haciendo una tarea de higiene adicional a las unidades por el tema del coronavirus, tras cada recorrido que completan los autobuses se les aplica desinfectantes en forma de aerosol, al regresar a los módulos de despacho, principalmente los cabezales, tubos y demás superficies donde las personas tienen contacto”, dijo el funcionario en nota de prensa.

Agregó que la dirección de la OMSA ordenó la impresión de 20,000 volantes con información para los usuarios de cómo prevenir el virus, así como carteles para colocarlos dentro de los autobuses para la información de las personas.

“Nos pusimos en contacto con el Ministerio de Salud Pública para ofrecerles nuestros espacios publicitarios en los autobuses, así como apoyo para que su personal utilice nuestras unidades para ofrecer consejos a los usuarios”, afirmó Almánzar.

Las autoridades de Salud Pública informaron el domingo pasado sobre el primer caso de coronavirus en el país, en un turista italiano de 62 años, que está en aislamiento en el hospital militar Ramón de Lara.

El hombre, cuya identidad no fue facilitada, ingresó el 22 de febrero en el país sin síntomas y, dos días después, empezó a presentar fiebre, tos y malestar general, según afirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa.EFE

También te podría interesar:   Salud Pública reporta 360 nuevos contagios y otras 6 muertes por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.