30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Medio Ambiente refuerza medidas de prevención de incendios forestales

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha dispuesto el refuerzo de las labores preventivas para evitar incendios forestales causados, intencional o accidentalmente, como consecuencia de la preparación predios agrícolas, de quema malezas, basureros y otras acciones inadecuadas.

Durante un encuentro con directores provinciales y municipales, el ministro titular de esa cartera, Ángel Estévez, dispuso apoyo logístico y económico para todo el personal de esas dependencias a nivel nacional, así como la reactivación de las brigadas forestales, para tener «mayor capacidad de respuesta» ante posibles incendios forestales, más frecuentes en época de sequía.

Un comunicado de prensa de Medio Ambiente indica que las medidas implican «disponer de la logística necesaria para que más de 300 brigadas, guarda parques y guardabosques de toda la geografía nacional intensifiquen la vigilancia y el control de predios agrícolas, así como la tala y quema de árboles, para contrarrestar la propagación de los incendios y cualquier otro delito ambiental».

A pesar de la probabilidad de que disminuyan los incendios forestales en esta época por las favorables condiciones climatológicas, el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, indicó que es necesario mantener las medidas preventivas para responder con eficacia a cualquier eventualidad.

En tal sentido, exhortaron a la ciudadanía abstenerse de prender fuego en bosques, áreas de hierba seca y zonas de incidencia agrícola, para evitar que se produzcan los incendios forestales.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Llorente y Witsel regresan al once para recibir al Athletic

Majadahonda (Madrid), (EFE).- La primera prueba del once de...

Scudería Dominicana presentó el nuevo Ferrari Purosangue

Con las características distintivas de los deportivos más potentes del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo