Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha dispuesto el refuerzo de las labores preventivas para evitar incendios forestales causados, intencional o accidentalmente, como consecuencia de la preparación predios agrícolas, de quema malezas, basureros y otras acciones inadecuadas.

Durante un encuentro con directores provinciales y municipales, el ministro titular de esa cartera, Ángel Estévez, dispuso apoyo logístico y económico para todo el personal de esas dependencias a nivel nacional, así como la reactivación de las brigadas forestales, para tener “mayor capacidad de respuesta” ante posibles incendios forestales, más frecuentes en época de sequía.

Un comunicado de prensa de Medio Ambiente indica que las medidas implican “disponer de la logística necesaria para que más de 300 brigadas, guarda parques y guardabosques de toda la geografía nacional intensifiquen la vigilancia y el control de predios agrícolas, así como la tala y quema de árboles, para contrarrestar la propagación de los incendios y cualquier otro delito ambiental”.

A pesar de la probabilidad de que disminuyan los incendios forestales en esta época por las favorables condiciones climatológicas, el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, indicó que es necesario mantener las medidas preventivas para responder con eficacia a cualquier eventualidad.

En tal sentido, exhortaron a la ciudadanía abstenerse de prender fuego en bosques, áreas de hierba seca y zonas de incidencia agrícola, para evitar que se produzcan los incendios forestales.EFE

También te podría interesar:   La depresión tropical número 22 se forma en el Golfo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.