24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La cinta dominicana «Malpaso» se exhibirá en el Festival de Málaga, España

Santo Domingo.- La película dominicana «Malpaso» (2019), del director Héctor M. Valdez, forma parte de la sección oficial de la 23 edición del Festival de Málaga, a celebrarse del 13 al 22 de marzo en esa ciudad de España, según informó este lunes la oficina del realizador.

La premier de la cinta será el 10 de marzo en Fine Arts Cinema Café At Novo Centro, para luego llegar al público dos días después. Su estreno mundial se produjo el año pasado en el  Festival Tallin Black Nights, de Estonia.

«Malpaso» relata la travesía que atraviesan los jóvenes hermanos Cándido y Braulio en las afueras del mercado fronterizo de Jimaní, provincia Independencia, viéndose obligados a tomar decisiones inesperadas para el futuro de ambos.

«Para nosotros es un gran privilegio, pero también es una gran responsabilidad llevar a ojos internacionales la problemática que plantea nuestra película», dijo Valdez en nota de prensa.

Afirmó que su largometraje es una historia hecha sin ánimos de lucro y con gran compromiso social de crear la visibilidad que viven cientos de miles de niños y jóvenes que crecen en condiciones de indocumentados en unos de los rincones de menor cobertura mediática y de los más olvidados de nuestro país: la frontera entre República Dominicana y Haití.Este drama de ficción, realizado en su totalidad en blanco y negro, tuvo un rodaje complejo dentro del mercado binacional de la localidad de Malpaso, Jimaní, el cual se prestó para ofrecer al director la mayor parte de los actores que forman parte de la película, entre ellos niños y adultos que reflejan la realidad que se vive en esa zona del país y que forman parte de los actores naturales que le dan vida a la historia.La película también ha participado en el International Film Festival Kerala y el Festival de Cine Global Dominicano. Es una producción de Bou Group.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gabriel Paulista sufre un esguince de tobillo y es baja contra el Athletic

Majadahonda (Madrid),  (EFE).- Gabriel Paulista, defensa del Atlético de...

Ancelotti defiende la decisión de Xavi: «Me parece una decisión correcta que se quede»

Madrid, (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valoró...

Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico «Cómo eliminar a su jefe»

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La actriz Jennifer Aniston producirá...

Hermoso o Azpilicueta, la variante del once de Simeone para recibir al Athletic

Majadahonda (Madrid), (EFE).- La posición de central izquierdo entre...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo