Santo Domingo.- El Ministerio de Salud informó este martes de que mantiene a unas 40 personas bajo vigilancia epidemiológica, ya que tuvieron contacto con el paciente italiano de 62 años confirmado el pasado domingo como el primer caso de coronavirus y que está interno en el hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro.

A través de un comunicado, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la Unidad Médica del Aeropuerto de La Romana identificó a los empleados del hotel donde estuvo alojado el extranjero y que hicieron contacto con él.

El paciente, que entró en el país el 22 de febrero sin presentar síntomas y, dos días después, empezó a presentar fiebre, tos y malestar general, se hospedó en el hotel Viva Dominicus Beach, en La Romana, según confirmó este establecimiento el domingo.

En otro orden, Sánchez Cárdenas informó de que un niño italiano ingresado en el hospital infantil Robert Read Cabral por sospechas de coronavirus dio negativo a las pruebas.

El menor “se recupera satisfactoriamente” tras presentar dificultades respiratorias, tos, fiebre y malestar general.

“Tomamos las muestras e hicimos las pruebas correspondientes resultando negativo”, afirmó el funcionario.

El ministro de Salud destacó la necesidad de que la ciudadanía tome todas las medidas de prevención, específicamente en la higiene, para evitar el contagio con el COVID-19 y la influenza que se registra en el país.

El funcionario confirmó, además, que se prohibió hoy desembarcar a los pasajeros de un crucero procedente de Jamaica al puerto de Santa Bárbara, en Samaná, debido a que “transportaba personas con casos de enfermedad sospechosa de naturaleza infecciosa”.

También te podría interesar:   Una página web permitirá dar seguimiento a programas Fase I y II y Pa'Ti

“Con la prohibición de este crucero procedente de Jamaica solo estamos tomando las medidas de aislamiento y cuarentena durante el trayecto, mientras que, ante cualquier novedad, a través del Ministerio de Salud seguiremos informando a la población de manera eficiente y clara”, señaló.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.