29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Frente Cultural del PRM entrega programa cultural de amplio consenso

El presidente del Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful,  entregó de manera formal el programa cultural que habrá de ejecutarse en una gestión encabezada por el candidato presidencial de esa organización política, Luis Abinader, al economista e investigador Miguel Ceara Hatton, responsable de la Secretaría Nacional Técnica y de Políticas Públicas.

Raful destacó que para la elaboración del programa cultural se tomaron en cuenta la pluralidad, diversidad y el liderazgo de numerosos artistas que pertenecen a varios sectores importantes de la cultura en general.

“Aquí no se han discriminado conceptos, personas, artistas, y el programa cultural a ejecutarse, en ese sentido, está completamente enriquecido por el amplio consenso”, dijo el poeta y narrador.

Ceara Hatton al recibir el programa, valoró  la propuesta cultural y exhortó a crear una ciudad cultural participativa y de equidad social, al tiempo que recordó que la cultura es el elemento que permite crear sinergia y la dinámica que pueda unirnos como pueblo.

Para el dirigente político, la cultura es un elemento importante y está ligado cuando se trata por todos los medios de mejorar la vida material de las personas.

Destacó que el programa recibido viene a ser como un documento abierto donde se incluirán las sugerencias, las propuestas y los criterios de las demás personas que estén involucradas en el área cultural e interesados en el bienestar de todos como pueblo.

Una acción que se relaciona se conecta directamente con la cultura, al parecer del reconocido economista, es que es vital que se modifiquen las relaciones de poder que actualmente se dan en la sociedad, y para ello sugirió que debe existir una voluntad política.

“Debemos cambiar la forma de hacer política, destruir el clientelismo, y que  el individuo entienda que debe proyectarse a través del territorio para podrá crear lazos de identidad y pertenencia”, dijo.

A la actividad celebrada hoy martes en el Instituto José Francisco Peña Gómez asistieron Carmen Heredia de Guerrero, Fernando Berroa, Rafael Peralta Guerra, Arnulfo Arias, Frank Lendor, entre otros destacados artistas y personajes del mundo cultural.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo