Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) suspender una publicidad del Ministerio de Obras Públicas en la que, a su juicio, se promueve la figura del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

En su solicitud, el PRM señaló que la Ley 15-19 del Régimen Electoral, “prohíbe expresamente que las entidades estatales promuevan a cualquiera de los candidatos postulados por los partidos políticos a las elecciones”.

El delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, señaló que un video de 58 minutos de duración y titulado “Rendición de Cuentas 2012-2020”, es divulgado por Obras Públicas “como un anuncio pagado en televisión abierta y por cable, y proyectándose la labor del exministro de esa institución Gonzalo Castillo y actual candidato presidencial del oficialismo”.

Con ese comercial, afirmó en la instancia, “se utilizan los recursos del Estado a favor del partido oficial”, por lo que solicitó al órgano electoral “sacarlo del aire y tomar las debidas sanciones”. EFE

También te podría interesar:   El senador Antonio Marte continuará al frente de Conatra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.