Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este lunes el traslado de 1,249,975 boletas para las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo, desde la Editora Corripio hasta el almacén de logística ubicado en el Edificio Johnson de la Avenida Luperón.

Según explicó mediante un comunicado la subdirectora de Elecciones Betty Vargas, desde hoy se estará llevando a cabo el proceso de entrega por parte de la Editora Corripio a la JCE de las boletas que se han impreso hasta la fecha y que suman un total de 5,954,480.

Asimismo, indicó que el traslado se está realizando como corresponde, con el acompañamiento de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y con la custodia de miembros de la Policía Militar Electoral.

Las elecciones del 15 de marzo se convocaron tras la suspensión de los comicios municipales del 16 de febrero, cuatro horas después del inicio de la jornada electoral, por fallos en los equipos del voto automatizado, usado en 18 de los 158 municipios del país.

El número de electores convocados para los comicios extraordinarios, donde solo se aplicará el voto manual, asciende a 7,487,040, según el padrón de la JCE.EFE

También te podría interesar:   Pompeo aparece en la convención republicana de Trump desde Jerusalén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.