Santo Doming- El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, llegará este sábado a la República Dominicana, última escala de su visita institucional a las academias de la lengua de Centroamérica y el Caribe.

La agenda de Muñoz Machado en su visita de tres días al país comienza el 1 de marzo con la presentación del Diccionario panhispánico del español jurídico en la sede de la Academia Dominicana de la Lengua (ADL), acto en el que participarán el director de la entidad, Bruno Rosario Candelier, y la académica dominicana María José Rincón.

A continuación, mantendrá una reunión de trabajo con el pleno de la academia cuyos miembros expondrán sus actividades y proyectos, tanto nacionales como en colaboración con la ASALE, informó este viernes la ADL en un comunicado.

El lunes 2 de marzo, el director de la RAE visitará el Tribunal Constitucional de República Dominicana, donde se reunirá con su presidente, el magistrado Milton Ray Guevara.

Ese mismo día, el presidente de la ASALE se reunirá con el presidente de la República, Danilo Medina, y realizará una visita a la Suprema Corte de Justicia del país donde mantendrá un encuentro con la presidenta de la Primera Sala, Pilar Jiménez Ortiz, poniendo así fin a su agenda.

Muñoz Machado llegará a la República Dominicana procedente de Honduras, tras haber visitado las academias de la lengua de Cuba, Panamá, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

El periplo se inscribe en la acción panhispánica que desarrolla la RAE desde la presidencia de la ASALE, e inaugura la ronda oficial de visitas del presidente a todas las corporaciones integradas en esa entidad, una vez cerrado el ciclo del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y del XVI Congreso de la ASALE, celebrados el año pasado en Córdoba (Argentina) y Sevilla (España), respectivamente.

También te podría interesar:   Hong Kong relaja las restricciones ante la bajada de nuevos casos de COVID-19

Santiago Muñoz Machado es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid desde 1994 y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, según consta en su perfil de la página web de la RAE, entidad que preside desde enero de 2019.

Es académico de honor de la Academia Colombiana de la Lengua y de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y académico correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.