Home Noticias IFES no participa en la investigación sobre la suspensión de las municipales

IFES no participa en la investigación sobre la suspensión de las municipales

0

Santo Domingo.- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) no forma parte de investigación sobre las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, aunque sí ha ofrecido su ayuda de cara a la organización de los comicios extraordinarios del 15 de marzo.

«No estamos revisando las elecciones del 16 de febrero» dijo en declaraciones a la prensa este viernes el representante de la institución Dong Nguyen, quien precisó que serán otras entidades las que llevarán a cabo el proceso «con gran profesionalismo».

Sin embargo, desde la IFES sí se está ofreciendo apoyo a la Junta Central Electoral (JCE), si fuera necesario, en aspectos como «la organización del proceso electoral, facilitar la comunicación y ayudar a la transmisión rápida de los resultados”, apuntó Nguyen.

Por su experiencia en el ámbito de la observación electoral, una «transmisión rápida y segura es algo que puede contribuir a fortalecer la credibilidad de los resultados», apuntó.

Tras la suspensión de las elecciones municipales cuatro horas después del inicio de la campaña electoral, la JCE solicitó al IFES y a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que investigaran el sistema de voto automatizado.

Además, el Gobierno solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se haga responsable de las pesquisas, para lo cual instó al Ministerio Público que se apartara del caso de forma que la entidad regional y demás organismos internacionales puedan hacer sus indagaciones sin contaminación por parte de los actores políticos, explicaron desde la Presidencia.

La oposición y el oficialismo se han estado acusando mutuamente de ser los responsables de los problemas del sistema automatizado que derivaron en la suspensión de la cita electoral.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil