Home Noticias Wall Street cierra mixto y el Dow baja un 0,46 %, pendiente...

Wall Street cierra mixto y el Dow baja un 0,46 %, pendiente del coronavirus

0

Nueva York.- Wall Street cerró en terreno mixto este miércoles, con una bajada del 0,46 % en el Dow Jones de Industriales y un Nasdaq en verde, tras una sesión volátil que comenzó con ganancias pero perdió fuerza por el recurrente temor al coronavirus, sobre el que se espera que el Gobierno de EE.UU. ofrezca una rueda de prensa esta tarde.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones amplió su notable recorte de los dos últimos días y cedió 123,77 puntos, situándose en 26.957,59, principalmente lastrado por el coloso del entretenimiento Walt Disney (-3,75 %), que este martes sustituyó a quien fuera su consejero delegado los últimos 15 años, Bob Iger, por Bob Chapek.

El selectivo S&P 500 también descendió, un 0,38 % o puntos, hasta 11,82; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, como Apple (1,59 %) o Amazon (0,35 %) repuntó un 0,17 % o 15,16 enteros, hasta 8.980,77.

Por sectores, precisamente el único que tuvo avances fue el tecnológico, un 0,40 %, en contraste con los descensos en el energético (-2,97 %), el de las empresas de servicios públicos (-0,97 %) el inmobiliario (-0,88 %) y el industrial (-0,80 %).

El parqué neoyorquino abrió con ganancias en sus tres indicadores, igual que ayer martes, y el Dow llegó a subir más de 450 puntos esta mañana antes de ser arrastrado de nuevo por el miedo a que la propagación del coronavirus fuera de China impacte en la cadena de suministro a nivel global.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticado por su inacción para enfrentar el peligro que representa el coronavirus, ha convocado una conferencia de prensa a las 18.00 horas (23.00 GMT) para abordar el problema, sobre el que ayer el Centro de Control y prevención de Enfermedades instó a la población del país a prepararse.

Las autoridades sanitarias han aumentado el nivel de advertencia y han asegurado que las escuelas, hospitales y la población en general tienen que tener protocolos específicos para enfrentar esta epidemia de la que hay 53 casos confirmados en EE.UU., aunque solo dos de ellos han sido por transmisión local.

En China se han dado 78.064 contagios y 2.715 muertes por el coronavirus, que se ha propagado a Japón, Singapur, Irán, Corea del Sur, Tailandia, Italia y Brasil, entre otros países, sin que hasta el momento se hayan podido desarrollar vacunas probadas para prevenirla.

Los inversores están buscando activos seguros como los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que este miércoles alcanzó su rendimiento más bajo nunca visto, del 1,304 %, después de registrar un mínimo histórico en la víspera. Al cierre de Wall Street, se situaba en el 1,339.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron también las pérdidas de las petroleras Chevron (-2,64 %) y Exxon Mobil (-2,18 %) en una jornada en la que el precio del petróleo de Texas ha bajado a 48,73 dólares el barril y la Agencia Internacional de Energía ha señalado que la demanda de combustible está en sus niveles más bajos en diez años.

Menos de una decena de firmas cerraron en verde, encabezadas por la farmacéutica Pfizer (2,33 %), Apple (1,59 %), 3M (1,46 %) y Microsoft (1,25 %).

En otros mercados, el oro descendía hasta los 1.641,90 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente el euro, que se cambiaba a 1,0882 dólares.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil