Santo Domingo.- El uso del lector de huellas dactilares para la verificación de la identidad de los electores o establecer un control de calidad del proceso son algunas de las propuestas de los partidos políticos de cara a las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo.

Así se lo han manifestado a la Junta Central Electoral (JCE) durante la reunión celebrada este miércoles para abordar el funcionamiento del sistema de cómputo electoral asistido por escaneo y transmisión de resultados que se usará en los comicios, informó el órgano comicial en un comunicado.

Los técnicos de los partidos sugirieron la solicitud formal del uso del lector de huellas dactilares para la verificación de la identidad de los electores de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del año 2020.

Asimismo, establecer en el procedimiento que en el padrón electoral, además de la firma del elector, el mismo coloque su huella dactilar.

También la conformación de una comisión con los técnicos de los partidos políticos para la observación del proceso de verificación de los escáneres y las impresoras a utilizar en las elecciones de marzo, conjuntamente con los técnicos de la JCE, así como del control de calidad del proceso.

En dicha reunión se solicitó, igualmente, ratificar el uso de los cuadernillos para el escrutinio y el uso del escáner para la transmisión de la relación de votación, entre otros.

Los puntos tratados en la reunión, así como las opiniones y demás solicitudes de un total de 26 delegados de las formaciones se conocerán en el Pleno de la JCE para los fines correspondientes.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here