Santo Domingo.- El Carnaval de Santo Domingo se celebrará el próximo domingo 1 de marzo, con un desfile en el que participarán más de 100 comparsas de los distintos barrios y sectores de la ciudad, anunció este miércoles la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

El carnaval estará dedicado a Carlos Manuel Tavares Ventura, coordinador y creador de los diablos conocidos como Los Moñuses.

Tendrá como reina a Clemencia García (Isabel), quien hace 25 años fundó la comparsa de diablos cojuelos “Los Jurones del 24 de Abril”, mientras que el rey será Carlos José Hernández Rosario (Leco), quien en su trayectoria carnavelesca ha organizado cinco comparsas y ha sido el creador del Electrocutado.

A través de un comunicado emitido por el ADN, el coordinador general de la jornada, Dagoberto Tejada, explicó que el desfile comenzará a las 3 de la tarde en el tramo comprendido entre el Obelisco Hembra hasta la calle Pasteur, en el sector de Gascue.

Las comparsas competirán en nueve categorías que serán evaluadas por la naturaleza de su contenido, vistosidad, originalidad, musicalidad e identidad, agregó Tejada.

De acuerdo con el gestor cultural, en el carnaval estarán representadas las tradicionales comparsas, carrozas, roba la gallina, califé, los diablos cojuelos y fantasías, entre otras expresiones de la creatividad popular.

De su lado, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, destacó que lo importante “es seguir destacando la historia del carnaval, sus raíces, de donde viene y las personas que por años se han dedicado a trabajar, disfrazarse e incentivar esta cultura”.

Para el certamen, en el que actuarán Revolución Salsera, Bulova, Mark B, Tueska, Kiko el Crazy y el Cherry, se ha dispuesto una cartera de premios de 1.3 millones de pesos.

También te podría interesar:   Feria de Fráncfort tendrá a España como país invitado en 2022

Una semana más tarde, el 8 de marzo, el Malecón de Santo Domingo acogerá el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020, que estará dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer dominicana.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí