Home Noticias Calles cerradas y recuerdos en los medios ante el funeral de Mubarak

Calles cerradas y recuerdos en los medios ante el funeral de Mubarak

0

El Cairo, 26 feb (EFE).- El Cairo amaneció con parte de sus calles cerradas al tráfico en los prolegómenos del funeral hoy del dictador Hosni Mubarak, fallecido el martes a los 91 años y al que los medios de comunicación egipcios están recordando con amplios espacios sobre su figura.

Las calles que llevan a la mezquita del Mariscal Tantaui, donde tendrá lugar la ceremonia funeraria, aparecieron hoy cerradas y el templo rodeado de fuertes medidas de seguridad.

El féretro de Mubarak llegó en helicóptero por la mañana a la mezquita inaugurada en 2015 por el presidente, Abdelfatah al Sisi, y que lleva el nombre del hombre que fungió de ministro de Defensa de Mubarak hasta que abandonó el poder en 2011.

La televisión del estado dio constancia de ese momento en medio de una programación monotemática sobre Mubarak, que fue condenado y posteriormente absuelto por el asesinato de manifestantes y encontrado culpable de delitos económicos durante su mandato.

Se espera que en las próximas horas tenga lugar la ceremonia funeraria, que tendrá carácter militar.

Tanto la Presidencia egipcia como la Comandancia de la Fuerza Aérea calificaron ayer a Mubarak de «héroe de guerra» por su papel en la guerra del Yon Kipur, en 1973.

El hombre que gobernó con mano dura Egipto durante 30 años, falleció este martes, nueve años después de dejar el poder, entre las críticas de quienes consideran que no pagó por sus crímenes y el reconocimiento del gobierno.

Tras años de juicios, acusaciones y períodos en prisión, Mubarak, para quien la Fiscalía llegó a pedir la pena capital en 2012 por la muerte de manifestantes durante la Primavera Árabe, falleció en un hospital y Gobierno declaró tres días de duelo nacional. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil