Santo Domingo,- El movimiento Bien Común denunció este miércoles que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, inició en la radio y la televisión nacional una campaña publicitaria “ilegal” ante la mirada “pasiva y cómplice” de la Junta Central Electoral (JCE).

En un comunicado, el movimiento calificó de “inaudito” que en medio de la crisis política derivada de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, la JCE y la oposición “permitan que el candidato del Gobierno viole la Ley Electoral en cuanto a los plazos para iniciar formalmente la campaña presidencial”.

En ese sentido, exigió al órgano electoral detener “las promociones multimillonarias” de Castillo hasta el inicio oficial de la campaña para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo.

Precisamente hoy, el abogado Víctor Manuel Lora Pimentel depositó ante la JCE una acción mediante la cual pide que se ordene a la diputada Faride Raful, candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), “el cese inmediato y retiro de todas sus vallas” debido a que aún no ha empezado la campaña para las elecciones generales.

“Una campaña electoral a destiempo produce una competencia desleal con los demás participantes en la contienda. Este es uno de los fines más importantes en los cuales el legislador centró su regulación, además de la armonía y la paz social”, expresó en el documento depositado en la JCE.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí