31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Ramfis Trujillo dice que denegaron su candidatura por motivos políticos

Santo Domingo.- Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Trujillo (1930-1961), dijo este martes que la autoridad electoral denegó su candidatura para las elecciones a la Presidencia por motivos «políticos».

En una rueda de prensa, el hasta ayer aspirante presidencial opinó que la negativa de la Junta Central Electoral (JCE) está «motivada por el poder del Estado».

La JCE rechazó este lunes la candidatura porque Domínguez Trujillo, nacido en Nueva York, no ha documentado su renuncia a la nacionalidad estadounidense ni ha probado que ha residido en el país durante los últimos 10 años, requisitos que exige la Constitución dominicana para los aspirantes a la jefatura del Estado.

Domínguez Trujillo aseguró que no tiene «impedimento constitucional» para ser candidato a la Presidencia y reiteró que reside en la República Dominicana desde 2002.

Sin embargo, no presentó ninguna prueba que demuestre que cumple los requisitos legales y también se negó a precisar si ha renunciado a la nacionalidad estadounidense, como exige la carta magna.

El nieto del dictador, que basaba su campaña electoral en prometer «mano dura» contra la delincuencia y la construcción de un muro fronterizo para frenar la inmigración haitiana, aseguró que «el Gobierno viene conspirando» en su contra «desde hace mucho tiempo».

Asimismo, indicó que su formación política, el minoritario Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), está en consulta con sus abogados para decidir los pasos que tomará para defender su candidatura.

«Esto no se queda aquí, seguiremos hacia adelante con más fuerza y si ellos creen que con esto nos van a desanimar, nos van a desalentar, se equivocaron», afirmó.

El político se mostró determinado a continuar con su proyecto, con objetivo de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a cuyo gobierno se refirió como «una dictadura de pacotilla que está acabando con el pueblo dominicano».

Domínguez Trujillo no figuraba entre los candidatos favoritos de cara a las elecciones de mayo, pero el hecho de ser nieto del dictador le había brindado una gran atención por parte de los medios de comunicación. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

MP obtiene condena de 12 años de prisión contra mujer por tráfico ilegal armas de uso militar desde EEUU 

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). - La Procuraduría Fiscal de...

Condenan a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años en Salcedo

  HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta...

Grupo Blandino y Parque Cementerio Puerta del Cielo inauguran capillas de velación e iglesia Cristo Resucitado

    Parque Cementerio Puerta del Cielo y Grupo Blandino se...

Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

  Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo