Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) denunció este lunes que “personas hasta el momento no identificadas” están incitando al vandalismo en las escuelas del país e instó a los estudiantes a no hacer caso del llamado realizado a través de redes sociales para ocasionar desorden y daños en los centros educativos.

Mediante un comunicado, la institución recordó que existen normas de convivencia pacífica en los planteles escolares que deben ser respetadas por estudiantes, maestros, personal administrativo y toda persona relacionada con el sistema educativo.

Precisó que los centros educativos representan el espacio al que los seres humanos asisten para aprender y en consecuencia tienen que ser protegidos.

El Ministerio de Educación aprovechó la ocasión para llamar a los padres a orientar a sus hijos sobre las consecuencias negativas que pueden producirse en caso de actuar de manera incorrecta en los centros educativos.

Recordó que sin la intervención y asistencia de la familia el trabajo de los maestros no puede rendir los resultados esperados.

Además, el Minerd informó de que apoderó a la Policía Nacional para que asuma la investigación relativa a determinar el origen de un mensaje difundido en redes sociales a través del cual se incita a los estudiantes a causar daños en las escuelas y de manera específica a destruir butacas.EFE

También te podría interesar:   Los hospitales portugueses se preparan para alcanzar su máxima presión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.