28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Mauricio impide desembarcar a pasajeros de un avión procedente de Italia

Roma,- Las autoridades de Mauricio han bloqueado en uno de sus aeropuertos a los pasajeros de un avión procedente de Italia de la compañía Alitalia por el temor al contagio de coronavirus y finalmente se ha decidido que 40 de ellos regresen.

El Ministerio del Exterior italiano confirmó que el avión fue bloqueado y aseguró que se está «en contacto constante con la compañía Alitalia y con la embajada en Pretoria, Sudáfrica, competente en el área, para dar la máxima asistencia a los italianos a bordo».

Las autoridades del país africano bloquearon el desembarco del avión con 212 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo y dejaron entrar al país a todos aquellos que proceden sólo de las regiones con bajo riesgo de infección del coronavirus.


Alitalia explicó en una nota que «de acuerdo con las disposiciones de las autoridades de Mauricio, que no se enviaron a la compañía antes de la llegada del vuelo», se impediría la entrada en el país de personas de zonas de riesgo de contagio del coronavirus.

Por ello, y ante la única posibilidad que era tener que pasar un periodo de cuarentena local, se decidió el regreso inmediato de estas personas procedentes de las regiones de Véneto y Lombardía, «aunque ninguna de ellas presenta síntomas».

Este domingo, el tráfico ferroviario entre Austria e Italia se suspendió durante unas cuatro horas debido al temor de que dos personas con síntomas de fiebre y tos que viajaban en un tren procedente de Venecia y con destino a Múnich (Alemania) pudieran estar contagiadas con el coronavirus, algo que finalmente no se confirmó, informó el Ministerio austríaco del Interior.

Una quinta persona ha fallecido en Lombardía, norte de Italia, por el coronavirus y los casos de contagio ascienden a 219, la mayoría de ellos en Lombardía, informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli en una comparecencia ante los medios.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo