Santo Domingo, (EFE).- La marcha opositora convocada para este domingo por catorce partidos de oposición para demandar «democracia» en la República Dominicana ha cambiado de ruta y se dirigirá al Altar de la Patria, según anunciaron los organizadores este sábado.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, a través de las redes sociales animó hoy a la participación de los ciudadanos en la marcha, que partirá de la Avenida 27 de Febrero, en la esquina con la Máximo Gómez, y concluirá en el Parque Independencia.
La denominada Gran Marcha por la Democracia fue convocada por el PRM, la Fuerza del Pueblo (FP) del expresidente Leonel Fernández y otros doce fuerzas opositoras.
Los partidos pretenden exigir que se garantice la «democracia» y que se ofrezcan «garantías» en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
La marcha fue convocada como reacción a la anulación de las elecciones municipales del pasado domingo debido a fallos técnicos en las máquinas de votación automatizadas.
Desde el pasado domingo, en la misma noche de las elecciones suspendidas, se produjeron manifestaciones populares frente a la sede de la JCE.
Desde el lunes los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han acudido en número creciente a la Plaza de la Bandera, hasta llegar a miles de personas cada día, para pedir la renuncia de la JCE y que se ofrezcan explicaciones por los fallos técnicos que obligaron a suspender los comicios. EFE