24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

articipación Ciudadana denuncia que 14 fiscales sufrieron presiones

Santo Domingo.- El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) denunció este viernes que 14 fiscales sufrieron presiones para renunciar a sus cargos y colocar en sus plazas a personas afines al oficialismo.

Así lo afirmó en rueda de prensa la coordinadora general de la entidad, Sonia Díaz Inoa, quien acusó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de coaccionar a esos 14 fiscales para obligarlos a renunciar con el propósito de llevar a cabo un proceso «amañado» y colocar en su lugar a personas afines al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Jean Alain ha puesto en marcha un plan para secuestrar el Ministerio Público (MP) para causas partidarias, convocó concurso al último minuto y ha obligado a renunciar a fiscales que no habían agotado su proceso”, agregó, en referencia a la convocatoria anunciada el pasado 7 de febrero por el Consejo Superior del MP.

Los procuradores que, presuntamente, han sido objeto de esas presiones ejercen su labor en las ramas de corrupción, crímenes de tecnología y delitos electorales, apuntó.

“Participación Ciudadana considera que no es prudente continuar con el concurso que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) ahora”, dijo Inoa.

Asimismo, llamó al organismo persecutor a abstenerse de tomar decisiones de este tipo en la actual situación de crisis política que atraviesa el país tras la suspensión de las elecciones municipales del domingo. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo