Santo Domingo.- El portavoz de la Policía Nacional, Frank Durán, aseguró hoy que el coronel de esa institución Ramón Antonio Guzmán y el empleado de la telefónica Claro Manuel Antonio Regalado eran presuntos “colaboradores” de quienes dirigieron la supuesta trama para obligar a suspender las elecciones municipales.

Durán leyó un documento en la sede de la Policía, en el que dijo que las autoridades están tras la pista de los “autores superiores” de los incidentes que condujeron al fracaso de las votaciones.

“Informamos que se ha solicitado y obtenido una nueva orden de arresto emitida por el Tribunal Superior Electoral y ha sido ejecutada contra el coronel y el técnico de Claro. Inicialmente, dichos señores habían sido detenidos por su presunta vinculación con otros delitos arrojando evidencia que los vincula con el incidente (de las elecciones”, dijo Durán.

El oficial aseguró que el coronel Guzmán tenía control situacional y le daba órdenes a Regalado de qué hacer y no hacer.

Regalado el coronel fueron trasladados este miércoles al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, sede de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El portavoz policial dijo que a través de la información de los teléfonos de los dos presuntos involucrados en el incidente en torno a las elecciones, ” hemos logrado extraer los datos y confirmar científicamente y sin margen de error que los dos, no solamente tenían informaciones sobre los actos descritos, sino que apoyaban a los supuestos autores principales”.

Durán agregó que las investigaciones continúan y pidió a la población “no anticiparse” a los hechos.

“Hemos fortalecido el caso para dar con los autores principales, con los que presuntamente colaboraban las dos personas que investigamos (…) no tenemos autores favoritos, simplemente buscamos la verdad para presentarla a la ciudadanía”, aseguró.

Las elecciones municipales del domingo pasado fueron suspendidas por la Junta Central Electoral (JCE) cuatro horas después de su inicio, luego de que muchos de los equipos del voto automatizado presentaran problemas para cargar al sistema la totalidad de los candidatos.

Los comicios se celebrarán el 15 de marzo, según dispuso este lunes la JCE.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí