Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó este miércoles la visita de los miembros de una comisión oficial designada para “evaluar” la legalidad del proyecto hotelero Leaf Bayahibe que construiría el español Grupo Globalia.

La construcción del proyecto, en la localidad de Bayahibe, provincia La Altagracia, ha sido denunciada por ambientalistas y otros sectores, que aseguran que su ubicación se encuentra dentro del Parque Nacional Cotubanamá, una zona protegida.

Montalvo estuvo acompañado por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, así como del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, quienes recorrieron el área para verificar, por ellos mismos, la realidad del permiso otorgado.

“El objetivo es comprobar el cumplimiento de las normas nacionales y los acuerdos internacionales de los que el país es signatario”, expresó Montalvo en un comunicado colgado en la página web de la Presidencia.

El alto cargo indicó que el recorrido por la zona es parte de las tareas que se propuso la comisión para cumplir la asignación del presidente Danilo Medina, quien la conformó.

En ese sentido, agregó, se está realizando un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional de Cotubanamá para establecer los límites del área protegida.

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y especialistas en el área medioambiental acompañaron a los funcionarios durante la visita.

Medina dio instrucciones al ministro Estévez para que se suspendiesen los trabajos de construcción del complejo hotelero y designó una comisión encargada de elaborar un informe técnico que determine la legalidad del mismo, destacó la información.EFE

También te podría interesar:   COE eleva a 14 provincias en alerta roja por tormenta Isaias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.