Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) se reunió este miércoles por separado con representantes de las telefónicas Altice y Claro, a los fines de verificar los protocolos de seguridad de esas empresas para las elecciones municipales del domingo.

En ese sentido, se repasaron las medidas de seguridad implementadas en los equipos que utilizará la Junta Central Electoral para la trasmisión de datos desde los 9,757 colegios electorales con voto automatizado, así como desde la aplicación celular que será utilizada en los 6,275 colegios electorales de la votación manual para la digitación y transmisión de resultados.

La JCE emitió un comunicado donde afirmó que la reunión con la telefónica Altice fue encabezada por su presidenta Ana Figueiredo, acompañada de otros ejecutivos.

El presidente de Claro Rogelio Viesca estuvo al frente de los ejecutivos de esa firma durante el encuentro con los miembros de la JCE.

Por parte de la Junta Central Electoral estuvieron su presidente, Julio César Castaños Guzmán, y los directores de informática y administrativo, Miguel Ángel García y Pablo Garrido, respectivamente.EFE

También te podría interesar:   EE.UU. supera los 145.300 muertos y 4,1 millones de casos de COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.