Home Noticias JCE termina el informe sobre presiones de Collante a empleados públicos

JCE termina el informe sobre presiones de Collante a empleados públicos

0

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) concluyó la inspección sobre las denuncias relativas a un video en el que el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, presiona a empleados públicos para apoyen la candidatura de José Augusto Bueno como alcalde de La Canela (Santiago).

El órgano electoral informó este jueves al respecto en un comunicado indicando que hoy mismo procederá a remitir dicho informe a la Procuraduría General de la República (PGR) para los fines correspondientes.

A este tenor, miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) interpusieron hoy ante la PGR una instancia denunciando que «funcionarios están amenazando a empelados públicos» afirmando que, «en caso de que no voten por la líneas del (oficialista) Partido de la Liberación Dominicana (PLD), serán cancelados o no van a cobrar sus salarios».

Así lo explicó ante la prensa el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Orlando Jorge Mera, quien señaló de forma expresa al senador Félix Vázquez y a Collante, quienes aparecen «en dos videos de público conocimiento» profiriendo dichas amenazas.

Mera ya anunció ayer que este jueves presentarían la denuncia ante la autoridad competente, al atender a los medios durante un encuentro de dirigentes de 12 partidos de la oposición con miembros de la misión de observadores de la OEA que estarán analizando las elecciones del domingo.

La JCE también informó de que ya fueron remitidas a la PGR dos denuncias adicionales sobre compra y venta de cédulas, así como el informe correspondiente al audio en el que, supuestamente, se escucha la voz de la alcaldesa del municipio Esperanza, Ana Jacqueline Peña, amenazando a los empleados del Ayuntamiento si no la favorecen con votos.

La institución recordó a los funcionarios de colegios electorales que han sido designados para trabajar en la jornada electoral que las renuncias presentadas sin razón justificada constituyen una violación, razón por la cual hizo un llamado para que esa situación se corrija.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil