Panamá.- Las autoridades de Panamá recapturaron al dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenado a 50 años por el secuestro y homicidio de 5 personas, quien se fugó hace más de 10 días de una cárcel de máxima seguridad, lo que costó el cargo a dos ministros de Estado.

“ÚltimaHora| Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, confirma captura de Ventura Ceballos” por parte de la Policía Nacional, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter el Ministerio de Seguridad.

La fuga de Ventura Ceballos del sector C de la cárcel La Nueva Joya, un área de máxima seguridad, fue reportada el pasado 4 de febrero, aunque las autoridades presumían que se había evadido el día anterior.

Este nuevo escape – Ventura Ceballo ya se había fugado de una cárcel panameña en el 2016 – costó el cargo a los entonces ministros de Seguridad, Rolando Mirones, y de Gobierno, Carlos Romero, cuyos sustitutos con Pino y Sheyla Grajales, respectivamente, así como un aluvión de críticas contra la Policía y la política de seguridad.

Ventura Ceballos fue condenado en julio de 2018 por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china en el 2011. EFE

gf/mah

También te podría interesar:   Alemania abre una ciberagencia para reforzar su seguridad informática

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.