Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llamó este lunes a la ciudadanía a ejercer el voto consciente, a favor de la vida y en contra de flagelos como la corrupción, en las elecciones del próximo 16 de febrero, en las que se elegirán a las nuevas autoridades municipales.

A través de un comunicado, Codue instó a votar “por aquellos candidatos que hayan demostrado en su ejercicio político estar de acuerdo con los valores, principalmente con el derecho a la vida desde la concepción, con el matrimonio diseñado por Dios, la defensa de la soberanía y la identidad nacional y el rechazo a la corrupción en todas sus formas”.

“Hay que emitir un voto de conciencia, que contribuya con el proceso democrático y fortalezca el combate a la inseguridad ciudadana, a la corrupción, a la impunidad, a los feminicidios, abusos, desigualdades e injusticias, y que se establezca una cultura de paz en el país que inicie en el hogar y se nutra en las escuelas, iglesias, juntas de vecinos, los clubes deportivos y culturales”, señaló la entidad evangélica en un comunicado.

El presidente del Codue, pastor Feliciano Lacen, señaló en la nota que los comicios del domingo son vitales para la democracia de la República Dominicana debido a la complejidad del mismo, por lo que manifestó su respaldo a la Junta Central Electoral (JCE).

Por último, llamó a los candidatos a aceptar los resultados que ofrezca el ente electoral.

Casi 7.5 millones de dominicanos acudirán a las urnas el 16 de febrero para elegir casi 4,000 cargos entre alcaldes y regidores.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí