26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Encuesta: 73. 45 % cree Abel Martínez seguirá siendo alcalde de Santiago

SANTIAGO. -El alcalde del Municipio de Santiago, Abel Martínez, mantiene una sólida ventaja sobre los demás candidatos a dirigir el Ayuntamiento local, de acuerdo a la última encuesta de opinión de la firma, Herrera, Almonte y Asociados, sobre el proceso electoral programado para este 16 de febrero y que habrá de elegir a los alcaldes, directores de distritos, regidores, vocales y suplentes.
Martínez, se mantiene favorito en las tres circunscripciones electorales del municipio, lo que resulta de la alta valoración que tiene su gestión al frente del Ayuntamiento de Santiago, cuyos munícipes dicen sentirse satisfechos en un 86.99%, porcentaje sin precedentes el término de una gestión municipal en cualquier parte del país.
Cuando los encuestadores les preguntaron a los ciudadanos sobre quien cree que ganará las elecciones como alcalde de Santiago, el 73.45% dijo que lo será Abel Martínez, el 20. 28 % se inclina por Ulises Rodríguez, un 3.52% escoge a Gilberto Serulle y el 1.22 % a Papito Cruz.
Buscando la reacción de las personas aptas para ejercer el sufragio se les preguntó por cual candidato votaría para alcalde de Santiago, 70.47 % se inclina por Abel Martínez, frente a 22.04% de Ulises Rodríguez, del PRM, el 3.98% favorece a Gilberto Serulle y 1.84% del reformista Papito Cruz, otros tres aspirantes están por debajo del 1%.
En cuanto a los resultados por distritos electorales, Abel Martínez, alcanza el 73.25% en el uno, Ulises Rodríguez, 19.59%, Gilberto Serulle del PRD 4.30% y Papito Cruz del PRSC, logra el 1.43%, los demás aspirantes están con cifras insignificantes por debajo del i%.
Resultados parecidos se registran en la circunscripción dos, en la que Abel Martínez, se encuentra en una cómoda ventaja con 70.85%, Ulises Rodríguez con el 21.03%, Papito Cruz, alcanza 2.95% y el ex alcalde Gilberto Serulle, sólo mide el 1.85%.
En el distrito tres, el actual alcalde logra el 65.93%, contra el 26.47% de Ulises Rodríguez, el 4.90%, demarcación que actualmente representa como diputado en varios periodos, mientras Gilberto Serulle y el 1.72% de Papito Cruz, los otros aspirantes no registran ningún porcentaje.
La muestra se realizó de manera aleatoria entre 1,307 personas mayores de edad de ambos sexos, residentes en los parajes, barrios y comunidades del municipio, entre el lunes 3 al viernes 7 de febrero del 2020, cuyos resultados tienen un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.71%.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo