A través de un comunicado, la Cervecería Nacional Dominicana marcó distancia del conflicto interno que llevó a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a los tribunales, luego de que dos miembros de la Junta de Elecciones, Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara declararon a una de plancha ganadora de las elecciones del gremio luego de que se produjera un empate 101-101.

Asi lo dejó saber a través de un comunicado enviado a la prensa la tarde de este jueves en el que espera que se produzca un entendimiento.

La Cervecería Nacional Dominicana reiteró hoy que se mantiene al margen del conflicto a lo interno de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), “por respeto a la relación que por más de 30 años ha unido a la empresa con la asociación que agrupa a los cronistas de arte en el país”.

La empresa emitió un breve comunicado en el que manifiesta su “confianza” en que los miembros del gremio encontrarán una “solución definitiva” a las diferencias que los afecta.

Para la firma, esto “permitirá que la premiación más importante del país, que es Premios Soberano, se lleve a cabo como en años anteriores”.

En ese sentido, la información afirma que la empresa “llama a la unidad del gremio para iniciar el desarrollo de la edición 2020 (de los Premios Soberano)”.

En el comunicado, la cervecería reafirma su “compromiso” con promover la cultura y el arte en el país, “como lo ha venido haciendo a través de sus distintas acciones como empresa, especialmente con el apoyo a Premios Soberano”.

En junio de 2019 Acroarte celebró elecciones y, de acuerdo a una resolución de la comisión electoral, una plancha se impuso a otra por 102 a 101 votos, lo que originó una crisis interna en la entidad que llegó hasta los tribunales.

El periodista Fausto Polanco, que encabezó la plancha azul  obtuvo 101 votos y la encabezada por Alexis Beltré 101 votos según se certificó la Junta de Elecciones ante los delegados de ambas planchas y en presencia de los candidatos.

Sin embargo, luego de esa decisión Cepeda Suriel y Maura Alcántara no tuvieron reparos a los reclamos de la Plancha Azul integrada por Fausto Polanco quien reclamó por los canales internos que se convocara a una nuevas elecciones como inicialmente había informado el propio presidente de la Junta de Elecciones, sin embargo tomaron la decisión de habilitar un voto nulo para favorecer a Beltré. El dictamen fue recurrido ante un tribunal para que se dejara sin efecto y se convoque a nuevas elecciones.
El caso está pendiente de fallo en un tribunal y la justicia deberá pronunciarse el próximo 2 de marzo.

Este conflictomantiene paralizados los trabajos de organización de Premios Soberano, el más importante galardón que se entrega en el país al arte popular, clásico y a programas de radio y televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.