A través de un comunicado, la Cervecería Nacional Dominicana marcó distancia del conflicto interno que llevó a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a los tribunales, luego de que dos miembros de la Junta de Elecciones, Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara declararon a una de plancha ganadora de las elecciones del gremio luego de que se produjera un empate 101-101.
Asi lo dejó saber a través de un comunicado enviado a la prensa la tarde de este jueves en el que espera que se produzca un entendimiento.
La empresa emitió un breve comunicado en el que manifiesta su “confianza” en que los miembros del gremio encontrarán una “solución definitiva” a las diferencias que los afecta.
Para la firma, esto “permitirá que la premiación más importante del país, que es Premios Soberano, se lleve a cabo como en años anteriores”.
En ese sentido, la información afirma que la empresa “llama a la unidad del gremio para iniciar el desarrollo de la edición 2020 (de los Premios Soberano)”.
En el comunicado, la cervecería reafirma su “compromiso” con promover la cultura y el arte en el país, “como lo ha venido haciendo a través de sus distintas acciones como empresa, especialmente con el apoyo a Premios Soberano”.
En junio de 2019 Acroarte celebró elecciones y, de acuerdo a una resolución de la comisión electoral, una plancha se impuso a otra por 102 a 101 votos, lo que originó una crisis interna en la entidad que llegó hasta los tribunales.
El periodista Fausto Polanco, que encabezó la plancha azul obtuvo 101 votos y la encabezada por Alexis Beltré 101 votos según se certificó la Junta de Elecciones ante los delegados de ambas planchas y en presencia de los candidatos.
Este conflictomantiene paralizados los trabajos de organización de Premios Soberano, el más importante galardón que se entrega en el país al arte popular, clásico y a programas de radio y televisión.