Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) incineró este viernes más de 18 millones de cigarrillos, decomisados en los últimos cinco meses en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos del país tras llegar de contrabando.

“El contrabando es una amenaza constante, pero la aduana dominicana, con el concurso del Ministerio de Defensa, la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, entre otros, se mantiene activa y alerta”, dijo el director de DGA, Enrique Ramírez Paniagua, en el acto.

Por su lado, el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar), Marcos Bisonó, subrayó que dichas acciones “protegen el aporte en empleos, impuestos e inversión del sector privado”, de acuerdo con un comunicado de Aduanas.

Entre agosto de 2016 y enero de 2020, la DGA ha decomisado 262.6 millones de unidades de cigarrillos.

Los intentos para introducir de manera irregular los cigarrillos tienen características similares, por lo general, los mismos lugares de procedencia y marcas, aunque esta vez se han sumado de procedencia china y rusa, hasta por servicios de courier o mensajería, explicó la institución en un comunicado.EFE

También te podría interesar:   El Gobierno no cerrará las fronteras, las empresas ni el turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.