YouTube exige que una empresa de reconocimiento facial deje de colectar sus videos para identificar a las personas que aparecen en ellos, lo que la startup hace como parte de su trabajo con la policía.

El servicio de video propiedad de Google dijo el miércoles que envió una carta de cese y desistimiento a Clearview AI, con sede en Nueva York. La pequeña empresa ha sido objeto de escrutinio después de los informes de investigación en enero del The New York Times y Buzzfeed que detallan su trabajo con las agencias policiales y su práctica de rastrear las redes sociales y otras plataformas de Internet para obtener imágenes.

“Los Términos de servicio de YouTube prohíben explícitamente la recopilación de datos que puedan usarse para identificar a una persona”, dijo el portavoz de YouTube Alex Joseph en un comunicado el miércoles. “Clearview ha admitido públicamente que hizo exactamente eso, y en respuesta les enviamos una carta de cese y desistimiento”.

La carta fue enviada el martes y la CBS lo informó por primera vez el miércoles. Twitter envió anteriormente una carta similar, según el Times.

Clearview no respondió de inmediato una solicitud de comentarios por correo electrónico el miércoles, pero su CEO, Hoan Ton-That, le dijo a CBS en una entrevista que tiene una Primera Enmienda sobre los 3 mil millones de imágenes que ha recopilado.

“La forma en que hemos construido nuestro sistema es solo tomar información disponible públicamente e indexarla de esa manera”, dijo a CBS.

También dijo que la tecnología solo es utilizada por las fuerzas del orden público y se usa para identificar posibles delincuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here