Kirk Douglas, la estrella de cine de barbilla hendida que luchó desde la pantalla en Hollywood contra gladiadores, vaqueros y boxeadores, murió el miércoles a la edad de 103 años, dijo su hijo Michael Douglas.

“Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, dijo Michael en un comunicado a la revista People y en su página de Facebook.

“Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”, agregó el hijo de la estrella cinematográfica.

“La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta”, agregó Michael, diciendo que estaba “tan orgulloso de ser el hijo de su padre”.

Douglas hizo más de 90 películas en una carrera que se extendió a lo largo de siete décadas en obras como “Spartacus” y “The Vikings”, y lo convirtieron en una de las mayores estrellas taquilleras de los años 50 y 60.

También jugó un papel importante en romper la lista negra de Hollywood: actores, directores y escritores que fueron rechazados profesionalmente debido a los vínculos con el movimiento comunista en la década de 1950. Douglas dijo que estaba más orgulloso de eso que de cualquier película que hizo.

También te podría interesar:   Covid-19: Estados Unidos supera los 33 mil infectados en 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí