El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el miércoles al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca, una reunión clave en la gira que ha realizado el líder de la oposición venezolana que inició el pasado 19 de enero.

La salida de Guaidó de Venezuela, que se dio bajo el desafío a una prohibición del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, se debió a su intención de recabar el apoyo de la comunidad internacional para solucionar la grave crisis política y económica de la nación sudamericana.

“Esta visita supone una oportunidad para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición a una democracia en Venezuela que ponga fin a la actual crisis”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Horas antes de visitar la Casa Blanca, Guaidó fue recibido por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en el Congreso.

“ATENCIÓN | el Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence”, informó el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino venezolano en un escueto comunicado divulgado a través de las redes sociales.

Juan Guaidó

@jguaido

Sostuvimos un encuentro con el @VP de los Estados Unidos, Mike Pence. Mantenemos la unión y el trabajo conjunto por la Libertad de Venezuela. Agradecemos la lucha firme y clara del Gobierno estadounidense junto al pueblo venezolano y nuestra región.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
2.729 personas están hablando de esto

El mandatario estadounidense sorprendió esta semana al invitar a Guaidó a asistir a su discurso sobre el Estado de la Nación en el Capitolio.

“Hoy tenemos aquí al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó. Por favor, señor presidente, póngase en pie”, instó Trump a Guaidó, quien no dudó en alzarse para saludar a los asistentes y en agradecerle al estadounidense su gesto.

Juan Guaidó

@jguaido

¡Estamos unidos, Presidente @realDonaldTrump!

Me llevo el compromiso y apoyo de los hacia nuestra lucha para lograr la Libertad de .

En nombre de millones de venezolanos que seguimos de pie y luchando: Gracias Pdte, Gracias pueblo de los .

Video insertado

18 mil personas están hablando de esto

La presentación del líder venezolano por parte de Trump supuso uno de los puntos álgidos de la noche puesto que legisladores de ambos partidos recibieron a Guaidó con una cerrada ovación.

“Por favor lleve este mensaje de vuelta [a su país]: EE.UU. está unido con la lucha de Venezuela hacia la libertad”, subrayó el mandatario estadounidense al dirigirse al presidente interino, quien se encontraba en el balcón de la primera dama, Melania Trump.

El presidente Trump aprovechó su intervención para atacar al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien se refirió como “un dirigente ilegítimo, un tirano que trata brutalmente a su gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here