Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, advirtió hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que perderá las elecciones venideras en todos los niveles.

Para el exgobernante, el PLD, su antiguo partido, es quien tiene que apoyar a los candidatos de la Fuerza del Pueblo porque, a su juicio, es fu formación la que ganará las elecciones municipales de febrero y las congresuales y presidenciales de mayo.

“Yo lo que estoy viendo es que ellos (el PLD) apoyarían a la FP para formar los tres frentes”, respondió Fernández a medios de comunicación en un restaurante de la capital, según un documento enviado por su oficina de prensa.

Destacó que hay que entender que “para ganar estas elecciones hay que de alguna manera rearticular el método”.

Sobre la candidatura de Johnny Ventura a la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que cuando ha tenido el privilegio de salir con él y con la candidata a vicealcadesa, Hony Estrella, lo que ha sentido es que hay una simpatía natural hacia ellos por sus condiciones de figuras queridas.

“Una figura como Johnny Ventura no necesita presentarse de candidato. Es un orgullo de la República Dominicana. Yo he estado a su lado incluso fuera del país, y cuando la gente ve a Johnny se emociona, él nos representa dignamente y nunca ha sido indiferente a las causas nacionales”, aseguró.

Resaltó que su partido ya cuenta con unos 238 locales en todo el país.

“El valor simbólico y político de contar con esos locales, es que hay fuerzas detrás que nos están apoyando, resaltó.

También te podría interesar:   Dictan primera condena por compra de votos en la República Dominicana

Manifestó que hay tres fuerzas en el horizonte político: una estancada, otra en declive y otra en ascenso, que es la Fuerza del Pueblo, “que nació para vencer”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.