27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

La cartera de préstamos del Banco Popular crece un 12.5 % en 2019

Santo Domingo.- La cartera de préstamos neta del Banco Popular creció un 12.5 % en 2019 y se situó en los 315,000 millones de pesos, según anunció este martes la institución financiera.

La cartera de crédito avanzó en especial gracias a los sectores comercial (13.0 %) y de consumo (14.9 %), mientras que el avance fue inferior en los préstamos hipotecarios (7.2 %), según los datos presentados por directivos del banco en un encuentro con la prensa.

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, presentó varios indicadores que mejoraron en 2019 en comparación al año precedente, entre ellos el volumen de activos, los depósitos y el patrimonio neto.

Paniagua atribuyó los buenos resultados, en especial, al clima de estabilidad macroeconómica que vive la República Dominicana y a las decisiones tomadas por las autoridades monetarias para reavivar el mercado de crédito cuando se percibieron señales de desaceleración.

En particular, valoró positivamente la decisión del Banco Central de liberar parte del encaje bancario, a mediados del año pasado, para fomentar la financiación de las empresas privadas y de la compra de vivienda.

Entre los indicadores presentados por el banco, el total de activos alcanzó los 478,169 millones de pesos, con una expansión de un 12.8 % en 2019 en relación al año anterior.

El banco también mejoró en un 13.4 % el volumen de depósitos, que llegaron a 381,700 millones de pesos al cierre del año.

El patrimonio neto alcanzó los 55,231 millones de pesos, lo que representa una mejoría del 15.4 % con respecto a 2018 y el índice de solvencia fue del 13.82 %, nivel superior al requerimiento mínimo de 10 %.

El Banco Popular no presentó resultados operativos, referentes a beneficios o gastos financieros en el cómputo del año.

El ente financiero cerró el tercer trimestre de 2019 con unos beneficios netos de 7,325 millones de pesos acumulados en los nueve primeros meses del año, resultado que supone un crecimiento del 18.8 % con respecto al mismo período del año anterior.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo