24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Hugo Beras anuncia su respaldo a la candidatura de Carolina Mejía

Santo Domingo.- El comunicador Hugo Beras, quien ayer renunció a su candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció este martes su respaldo a Carolina Mejía, aspirante a ese mismo cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Decidí retirar mi candidatura y apoyar a Carolina. No es un paso de politiquería sino de compromiso ciudadano», dijo Beras en presencia de Mejía en una rueda de prensa, en la que estuvieron dirigentes del PRM, entre ellos su presidente, Ignacio Paliza, así como representantes de partidos aliados.

Aseguro que Carolina Mejia, excandidata vicepresidencial del PRM en las elecciones de 2016, «comparte nuestra visión y tiene el mismo objetivo para la ciudad» por lo que trabajará «sin descanso» a favor de sus aspiraciones «porque quiero que Santo Domingo siga por el buen camino que David Collado ha construido».

Collado, quien declinó en diciembre aspirar a la reelección, ha expresado su apoyo a Mejía, hija del expresidente Hipolito Mejia, sin embargo, no estuvo en el acto de este martes.

Por su parte, la aspirante del PRM a la Alcaldía del Distrito Nacional agradeció a Beras su respaldo y le dio la «bienvenida» al PRM para «trabajar» en beneficio del Distrito Nacional.

Al final ambos firmaron un compromiso a favor de la ciudad que incluye la propuesta de tránsito presentada por Hugo Beras.

En un comunicado emitido anoche, Beras destacó que, como hombre con experiencia en medios de comunicación, entiende que «en las películas de cine no siempre se puede ser el protagonista», pero que lo que siempre es posible es colaborar para que (la película) «tenga un buen guión y un buen rodaje».

Beras, quien ingresó en el PRD en 2015, afirmó que la política se nutre de realidades.

«Al día de hoy cuando he decidido deponer mis aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional, estoy convencido de que nunca es más cierto el principio de que en política hay cosas que se ven y cosas que no se ven», expuso quien fuera director de comunicaciones de la Cancillería.

Afirmó sentir «orgullo» por las «excelentes propuestas» que presentó en favor de la capital, entre las que citó sus proyectos sobre tránsito y movilidad, seguridad, cultura, deporte y limpieza.

El excandidato envió ayer cartas al presidente del PRD, Miguel Vargas, al presidente del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Emilio Rivas, y a la Junta Central Electoral (JCE), en las que comunicó su decisión.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo