29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Hugo Beras renuncia a candidatura a la alcaldía por el Distrito Nacional

Santo Domingo.- El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, presentó este lunes su renuncia a participar en las elecciones del próximo 16 de febrero, así como a su militancia a esa organización política.

Mediante una carta dirigida al presidente de la formación, Miguel Vargas, el hasta ahora candidato notificaba su renuncia a la carrera electoral, confirmándose así los rumores que han circulado sobre su intención de abandonar sus aspiraciones a dirigir el consistorio capitaleño.

«Por esta vía nos dirigimos a usted para cumplir con el deber y la obligación de notificarle mi formal e irrevocables renuncia a la candidatura que actualmente ostento de aspirante a Alcalde por el Distrito Nacional, del Partido Revolucionario Dominicano», dice la misiva.

El texto especifica que la renuncia de Beras «tiene efectividad a partir de la fecha de la presente comunicación (3 de febrero)» y solicita «hacer los esfuerzos de lugar» para retirar su imagen de la boleta electrónica de la Junta Central Electoral (JCE) para sustituirla por la persona que vaya a ocupar su lugar.

El comunicador envió una carta similar a Emilio Rivas, presidente del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), aliado del PRD.

Beras también ha notificado su decisión de no participar en el proceso a la Secretaria de la Junta Central Electoral, así como a las dirección generales de Elecciones y de Informática.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo