Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que dio muerte a otro utilizando un casco de botella, en un hecho ocurrido en el sector capitalino Villa Consuelo en noviembre del 2018, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

José Peña Mora le quitó la vida a Edward Camilo Paredes en la calle Monte Piedad del referido sector, mientras se encontraban en medio de “una discusión”, en la que el imputado le propinó al occiso una herida mortal con un casco de botella, señala un comunicado de PGR.

El Ministerio Público indicó, además, que el motivo del altercado fue que Peña Mora estaba celoso de la víctima a causa de una mujer que ambos pretendían.

La PGR explicó que el hoy condenado incurrió en la violación de varios artículos del Código Procesal Penal Dominicano que tipifican el homicidio voluntario.

El tribunal acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, con las cuales se demostró la responsabilidad penal de Peña Mora, que deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here