Voz de América – Redacción.- Funcionarios federales de salud de Estados Unidos dicen que ahora hay cinco casos confirmados del nuevo coronavirus originado en China y dicen que esperan más.

La directora de la oficina de enfermedades respiratorias de los Centros para el Control de Enfermedades, Nancy Messonnier, dijo el domingo que las cinco personas tuvieron contacto directo con otras personas en Wuhan, la ciudad china donde se cree que comenzó la enfermedad.

Se dice que los cinco están en buenas condiciones, pero están aislados en los hospitales mientras los médicos y los funcionarios de salud intentan averiguar más sobre el virus. Los CDC dicen que está investigando alrededor de 100 casos sospechosos en 26 estados.

Tres posibles casos del nuevo coronavirus están bajo investigación en Virginia, y uno de ellos está en el norte de Virginia.

El Departamento de Salud de Virginia dijo en un comunicado de prensa que dos de los residentes con síntomas son del centro de Virginia y el tercero es del norte de Virginia.

Residentes en la ciudad china de Wuhan dijeron a la VOA que se sienten insatisfechos con el tratamiento que el gobierno ha tomado con las medidas de seguridad por el nuevo coronavirus.
SEE ALSO:

Confinados por el coronavirus: Hablan los residentes de Wuhan

Todos cumplen con los criterios clínicos y epidemiológicos para el virus que ha matado al menos a 56 personas en todo el mundo y ha enfermado a más de 2.000. La mayoría de los casos están en Wuhan, China.

El ministro de la Comisión Nacional de Salud, Ma Xiaowei, dijo el domingo que se sabe poco sobre el virus. Pero los médicos saben que tiene un período de incubación que puede variar de uno a 14 días. Ma dijo que el virus es infeccioso durante el período de incubación y se propaga más fácilmente. Dijo que se espera que las infecciones continúen aumentando.

El presidente Xi Jinping dijo que China se enfrenta a una “situación grave” y que los expertos y otros recursos se concentrarán en hospitales específicos para tratar casos graves de la enfermedad.

El presidente chino Xi Jinping sostuvo una reunión con la comisión política el sábado para ver medidas de combate el brote del coronavirus.
SEE ALSO:

Presidente Xi Jinping dice que China enfrenta una “situación grave” por virus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here