23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Miles de personas acuden a apoyar a Guaidó en concentración en Madrid

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dejó claro en una visita a España que está haciendo “todo lo necesario para acabar con esa dictadura”, en referencia al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

En una conferencia de prensa el sábado en Madrid, el político opositor insistió a los venezolanos que no están solos, ya que casi 60 países de todo el mundo lo reconocen como presidente de pleno derecho.

También se refirió a las crecientes amenazas por la presencia de células terroristas como Hezbolá en Venezuela y advirtió que ese escenario supone una “amenaza para la región”.

“Lo que sabemos hoy es que vamos a tomar acciones, hoy Venezuela también representa una amenaza para la región”, dijo desde el ayuntamiento de Madrid.

El Centro de Comunicaciones de la presidencia interina compartió en Instagram un video de la concentración vista desde el balcón del ayuntamiento madrileño.

Guaidó llegó a Madrid para reunirse con algunos dirigentes de los principales partidos políticos y participar en un encuentro con venezolanos residentes en la capital española.

Miles de personas acudieron a la Puerta del Sol para arropar y mostrar su apoyo al dirigente venezolano a lo largo de este año al frente de la presidencia interina del país.

Voz de América

@VOANoticias

Edgar Pellacani, un médico internista de Maracaibo, que lleva 9 meses en la capital española cuenta a la VOA cómo ha vivido la visita del presidente encargado Juan Guaidó a Madrid.

Lee más: http://bit.ly/2tHrCTE 

Video insertado

Ver los otros Tweets de Voz de América

«Cuando vi a Guaidó pensé si esta era la oportunidad que se nos está abriendo a todos los venezolanos que estamos aquí, hay que esperar a ver», decía Edgar Pellacani en declaraciones a la Voz de América tras participar en el acto.

Minutos antes, Guaidó fue recibido con honores en el ayuntamiento de la ciudad de Madrid, donde le entregaron las llaves de la ciudad por “el esfuerzo” que está haciendo para lograr “la libertad y la democracia” en Venezuela, según dijo el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Voz de América

@VOANoticias

El presidente encargado Juan Guaidó llegó a Madrid y desde la capital española mandó un mensaje al exilio: «No estamos solos, vamos a conseguir la libertad de Venezuela»

La cobertura completa: http://bit.ly/2tHrCTE 

Video insertado

21 personas están hablando de esto

El dirigente venezolano recordó que hoy en día hay 5 millones de refugiados, que el sueldo mínimo son 4 Euros y que el Producto Interior Bruto (PIB) se ha contraído un 65%, unas cifras muy parecidas a “Sudán del Sur, Siria o Yemen”.

Sin embargo miró el futuro con optimismo y agradeció a “los que no descansan, a pesar de la dificultad”.

El dirigente venezolano se reunió con el líder español de la oposición, Pablo Casado y con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya en Casa América.

Voz de América

@VOANoticias

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con la Ministra de Relaciones Exteriores del Gobierno español, Arancha González Laya en la “Casa de América”, en Madrid, España.

Más: http://bit.ly/2tHrCTE 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Voz de América

El encuentro se dio en medio de los roces que se han creado en la política española, a raíz de su visita. La decisión del presidente Pedro Sánchez de no recibir a Guaidó en Madrid ha generado choques entre el Gobierno y la oposición.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante un encuentro celebrado este sábado en la Casa América de Madrid.
SEE ALSO:

Líder español de la oposición pide el cese de Ábalos por reunión con Delcy Rodríguez

A su llegada a la Casa América, Guaidó admitió a la Voz de América que estaba «contento y feliz de llegar a Madrid, a España» y aprovechó para mandar un mensaje a todos los exiliados.

«No estamos solos y vamos a lograr la libertad de Venezuela», manifestó.

España ha reconocido a Guaidó como presidente interino; no obstante, el vicepresidente español Pablo Iglesias señaló el jueves que es un «dirigente de la oposición» y, por esta razón, lo debe recibir la ministra y no el presidente.

Al llegar al aeropuerto de la capital española, Guaidó dijo que «estaba contentísimo, emocionado, por el recibimiento de los venezolanos»; fue recibido con aplausos y arengas.

Asamblea Nacional

@AsambleaVE

| Transmisión en vivo de la llegada del Pdte (E) de Venezuela y de la , @jguaido al Aeropuerto de Madrid

Vía @ReutersLatamhttps://www.pscp.tv/w/cPw97DQ4NDI0MnwxWXF4b2RsUXZXakt22Xj3fVIqRmotwas7PonPV6u6HkBf2DS9y3UI7R_QsUg=?t=4m35s 

Reuters Latam @ReutersLatam

El líder opositor venezolano #JuanGuaido llega al aeropuerto de #Madrid donde lo esperan partidarios

pscp.tv

123 personas están hablando de esto

Guaidó desafió una prohibición de viaje para buscar apoyo en Europa, donde habló en el Parlamento Europeo, asistió al Foro Económico Mundial en Davos y se reunió con líderes como el francés Emmanuel Macron y el británico Boris Johnson.

(Con la colaboración de Antoni Belchi y Karen Sánchez).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Canal de Panamá aumentará en junio a 32 el paso diario de buques por la vía interoceánica

Ciudad de Panamá, (EFE).- El Canal de Panamá anunció...

Hallan el agujero negro estelar más masivo en la Vía Láctea, con una masa 33 veces la del Sol

Berlín, (EFE).- Un equipo de astrónomos ha identificado el...

Taiwán prueba con éxito un misil antiaéreo de fabricación local ante la amenaza china

Taipéi,  (EFE).- El Ejército taiwanés probó con éxito un...

Xi afirma a Scholz que apoya una conferencia de paz «reconocida por Rusia y Ucrania»

Pekín,  (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, transmitió este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo